Desde nuestras agencias en todas las provincias del país llegan diariamente, por diferentes vías, mensajes de compromiso, de aliento, de experiencia, de entrega y de certezas sobre el rol que hoy nos toca desempeñar en medio de esta pandemia.
Como otras instituciones adscritas al Ministerio Transporte, Taxis Cuba asume la trasportación del personal vital para continuar con el desarrollo del país. En este caso, junto a los colegas de Cuba Taxi, nuestros choferes trasladan pacientes de alta médica de los centros de aislamiento u hospitales hacia sus respectivos hogares, también trasladan pacientes donantes de plasma, así como muestras y materiales esenciales para dar batalla a la letal COVID-19.
Asimismo, parte de la flota de Metrotaxi (popularizadas en la capital como “gacelas”, en referencia a su marca) apoyan los servicios de SIUM de Salud Pública y fungen como ambulancias para trasladar pacientes y personal de la salud.
Pudieran contabilizarse la cantidad de servicios, de viajes, de vehículos, así como otros datos, lo que no pudiera medirse en números es la entrega, la solidaridad y el humanismo de hombres y mujeres de Taxis Cuba que hoy realizan una labor encomiable en apoyo al país y a los más necesitados.
La historia de Alejandro Alea Acosta, joven trabajador de la Agencia de Taxis de Viñales, en Pinar del Río, confirma la entrega de nuestros trabajadores. Durante un mes Alejandro prestará servicio de traslado de muestras y pacientes para el Centro de Aislamiento ubicado en el Campismo El Salto en Guane.
Este joven, como otros tantos taxistas de nuestra empresa, dejó en casa familiares, amigos y gente muy querida. Todos esperan que regrese sano, con la satisfacción del deber cumplido. Alejandro Alea, de apenas 23 años, asegura sentir un inmenso orgullo por apoyar a la provincia en la prevención y control de la COVID-19.
Asimismo, uno de nuestros choferes que se hace llamar en su perfil de Facebook, Rodney Taxis Cuba, refiere: “Hoy tocó hacer otro gesto de humanidad (…) Estos hombres que en su momento fueron positivos a la COVID 19, hoy ya están libres de esa terrible enfermedad, ahora donan su plasma para salvar a pacientes graves, este valeroso gesto es digno de reconocer. Esos dos hombres viven en los pueblecitos de Generar Carrillo y Buena Vista, en Remedios. La empresa Taxis Cuba, nos responsabilizamos de llevarlos y traerlos y hoy yo fui su chofer con orgullo cubano”.