Si mantener un servicio de calidad es la máxima prioridad de Taxis Cuba, el respeto al medio ambiente también ocupa un lugar preponderante en la agenda de trabajo de la empresa líder del transporte en el país. De manera que no hay servicio de calidad sin protección del entorno natural.

Si bien la entidad emprende acciones por su cuenta, también se inserta de manera activa en el plan de Estado denominado Tarea Vida, un programa inspirado en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Específicamente, la empresa acomete tareas y acciones como asegurar la disponibilidad y uso eficiente del agua en el enfrentamiento a la sequía. En ese sentido, Taxis Cuba aplica tecnologías para ahorrar el líquido vital.

Asimismo, la empresa eleva la calidad de la infraestructura hidráulica y su mantenimiento, además controla celosamente el uso del agua en cuanto a eficiencia y productividad.

Además, desde hace algunos años Taxis Cuba pone énfasis en fomentar una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, en especial entre niños y jóvenes.

El pasado 5 de junio de 2019, la entidad premió un concurso enfocado en temáticas medioambientales, que tenía por protagonistas a pioneros de escuelas que se encuentran en las comunidades cercanas a agencias que pertenecen a la entidad.

La empresa mantiene la vigilancia sobre las tecnologías de sus vehículos automotores para evitar la contaminación ambiental a través de emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente.

También, se trabaja mancomunadamente con la PNR y los bomberos en tareas compartidas en la protección de la naturaleza y el entorno.

En el año que transcurre, Taxis Cuba vive su 5to Aniversario; sus logros no solo se cuantifican en función del éxito de sus servicios, sino también en sus logros en cada una de las gestiones en el cuidado del entorno.