No basta con ser una empresa que apuesta por la eficiencia de sus procesos y, que crece en términos económicos. Cada vez más son las entidades y organizaciones que se preocupan por ser socialmente responsables; pero ¿eso qué significa?

La responsabilidad social empresarial (RSE) es un aspecto relativamente moderno, que está asociado a los inicios de los procesos de transformación digital. En síntesis, se trata de la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

Para Taxis-Cuba, la RSE no es un tema de moda. La responsabilidad con el entorno, la comunidad y la sociedad en general, son parte de la cultura organizacional, es decir, es parte de los valores, reglas, procedimientos y principios que comparten los integrantes de la organización.

Por eso no es de extrañar que desde las diferentes agencias del país se realicen actividades que reportan beneficios para las comunidades donde se insertan; como tampoco son de extrañar las donaciones de sangre y las contribuciones a hospitales y casas de niños sin amparo filial.

Otros aspectos también reciben la atención de la entidad como, por ejemplo, las campañas de bien público sobre seguridad vial, que implican la producción de audiovisuales, de sueltos promocionales y de publicaciones periódicas en redes sociales.

Asimismo, un lugar relevante ocupa la gestión ambiental en Taxis-Cuba. De manera estratégica se trabaja en el compromiso de diseñar, implantar y certificar el Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a NC-ISO 14001-2015, con vistas a mitigar y/o minimizar fuentes de estrés ecológicos.

En un sentido práctico, se toman medidas en los talleres para el ahorro de agua y para el uso de colectores y filtros de aceite; en las oficinas se reciclan materiales como papel, que luego dan al traste con juguetes artesanales confeccionados con la técnica de papel maché, los cuales se distribuyen en círculos y hogares infantiles.

El fin es trascender lo que nos hemos trazado como misión institucional, buscamos ir un paso más allá en el beneficio de la sociedad.