En 2020, Taxis Cuba cumple justamente seis años, desde que el 9 de diciembre de 2013 se constituyera de forma oficial la empresa mediante la resolución 1480/2013, dictada por el Ministro de Transporte. Lo que comenzó como un experimento, hoy muestra solidez.
Seis años se dicen, ciertamente, fácil. Habrá quien piensen que es poco tiempo para celebrar. Pero, para quienes viven la cotidianidad de esta empresa: los que dirigen, los que velan y trabajan en función de la calidad, de optimizar los recursos energéticos y humanos; para quienes llevan la economía; los departamentos comerciales; los mecánicos; los de almacén; los choferes; los técnicos; los auxiliares; para todos y todas, seis años es el tiempo suficiente para saber que hemos cumplido con el deber de construir, desde cada función, una mejor empresa, que es también construir un mejor país.
Además, de cumplir con la premisa fundacional de “hacer más con menos”, de contar con cifras alentadoras y altos indicadores de productividad promedio; Taxis Cuba cuenta con un valor que no es una cifra, y es precisamente, el sentido de pertenencia de sus trabajadores.
No es subjetivo ese valor. El año 2020 nos puso a pruebas. Cambiamos nuestro día a día y con pie firme estuvimos asistiendo al personal de la salud, de la cruz roja, de gastronomía y comercio, de generación de energía… estuvimos del lado “de los más necesitados”, en una batalla decisiva contra la COVID-19, como bien señalara Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte, en la entrega de la Bandera de Proeza Laboral.
Para un equipo como Taxis Cuba, seis años de trabajo significa haber crecido como personas, como dirigentes, como cuadros, como padres, madres, tíos, abuelos, pero sobre todo como institución. Con muchísimos retos por delante, seguiremos de este lado, del lado de quienes apuestan por Cuba.
¡Felicidades, colegas!
Jorge Luis Díaz Hernández
Director General Taxis Cuba