Una de las empresas cubanas que más sobresale en la actualidad es sin dudas Taxis Cuba, una entidad que se ha propuesto ser el líder en el sector del arrendamiento de vehículos equipados para el servicio de taxi con choferes profesionales, que se distinguen por la excelencia, la especialización y la aplicación de las más modernas tecnologías diseñadas con este propósito.

Taxis Cuba garantiza el arrendamiento de vehículos equipados para prestar servicio de transportación de pasajeros por taxis, de manera profesional y con calidad, para mayor contribución al beneficio social.

La empresa cuenta en la actualidad con más de 28 agencias de taxis distribuidas por 14 provincias, con un peso importante en la capital cubana, donde operan 9 de esas agencias.

Sus principales clientes son las agencias de viajes, líneas aéreas nacionales y extranjeras, entidades turísticas hoteleras, extrahoteleras y náuticas, empresas mixtas y extranjeras, así como el turismo libre y la población en general. El servicio va desde la oferta de traslados, excursiones y circuitos, hasta servicios especiales para negocios y eventos organizados.

Las modalidades de servicio van desde los Taxis Estándar y los conocidos Coco Taxis (vehículos moto triciclos, de dos o tres plazas, para su uso en el perímetro urbano), pasando por los Taxis Familiares, con una flota de vehículos de hasta 7 plazas empleados en servicios de recogida o en la vía.

Igualmente, la empresa cuenta con las modalidades de Gran Car, un servicio que se presta en la vía y que forma parte de paquetes turísticos que se comercializan a través de las agencias de viajes, y la de Taxi Rural, un servicio para el transporte en entornos rurales de difícil acceso, caminos no asfaltados, montañas y terrenos de difícil circulación.

Una aplicación que viene a revolucionar

La aplicación móvil D’ TAXI, es una nueva aplicación para teléfonos móviles que permite a los usuarios solicitar un servicio de taxi desde cualquier parte de Cuba y en cualquier momento.

Según explican los directivos de Taxis Cuba, con D’ TAXI se garantiza la conexión entre pasajeros y conductores en toda la isla, además se puede programar las recogidas e incluso seguir por GPS la ubicación del vehículo. El usuario podrá, igualmente, reportar cualquier anomalía que ocurra en el servicio y calificar la actuación del taxista.

(Este texto fue originalmente publicado en Excelencias Cuba, para replicarlo en este sitio se han corregido algunos datos)