Mientras el bloqueo contra Cuba arrecia, desde esta pequeña isla en el mar Caribe nos concentramos en buscar soluciones. Precisamente, uno de los sectores más afectados por esta injusta política norteamericana es el del transporte.

El Informe sobre las afectaciones del Bloqueo a Cuba del 2019, denunciaba una vez más este año, el freno de esta política para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana.

En el sector del transporte específicamente, los daños totales desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, superaron los 170 millones de dólares, lo que representa un aumento de más de 69 millones con respecto al período anterior.

En este contexto, la Empresa Taxis Cuba se vio abocada a apoyar la transportación de pasajeros en la capital y en las cabeceras provinciales. Ante el llamado de la máxima dirección del país, ahí estuvimos presentes.

En La Habana, los metrotaxis o “gacelas”, como prefieren llamarle los capitalinos, conectan los municipios periféricos de la ciudad con el centro, a través de rutas y precios predefinidos. Las 23 rutas abarcan o prestan servicios a lo largo de 501.94 km de la red vial de la ciudad.

En el resto del país, sobresalen los triciclos como otra opción de transporte. Además de los dos nuevos servicios que gestiona Taxis Cuba, las muestras de solidaridad y apoyo a la transportación de pasajeros son numerosas en medio de la coyuntura energética que vive Cuba desde septiembre de 2019.

En el marco del 5to Aniversario de Taxis Cuba, contamos con una empresa renovada, con trabajadores comprometidos y plenos de sentido de pertenencia y, sobre todo, enfocados en la construcción de un mejor país.