Enfrentar la COVID-19 desde la responsabilidad social, ocupa casi todos los mensajes de bien público, tantos en los canales analógicos y tradicionales, como en la red de redes y sus múltiples plataformas. Es que no estamos ante una situación epidemiológica menor, todo lo contrario; sobre todo porque depende, en gran medida, del comportamiento adecuado de las personas, para no tener que lamentar más pérdidas de vidas humanas y materiales.
En ese caso, Taxis Cuba multiplica la voz de la responsabilidad, por todos los canales y vías establecidos. Se suman mensajes en canales institucionales y en las plataformas públicas.
Desde la empresa, se asume el deber de asistir a los sectores priorizados para el país, con énfasis en la salud pública, en el traslado de personas, muestras y materiales. Este rol Taxis Cuba lo desempeña con el reconocimiento de autoridades políticas e institucionales.
No obstante, como empresa de transporte, Taxis Cuba no descuida el resto de los mensajes de bien público que le competen. Es el caso de la Seguridad Vial. Tanto así que recientemente se realizó una charla sobre el tema en la Agencia de Taxis No. 6 en La Habana.
En el conversatorio participaron choferes y directivos de la Agencia, así como miembros de la Dirección Nacional de Tránsito, bajo estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. El debate fue satisfactorio y contribuye a crear conciencia sobre la importancia de manejar seguros.
Las diferentes agencias de Taxis Cuba están llamadas a realizar acciones relacionadas con tránsito y seguridad vial durante el año en curso, según lo estipula la máxima dirección de la entidad.
Este tipo de charlas resultan imprescindibles en el momento en el que ocurren, en tanto, para seguir cumpliendo con su deber, en medio de esta compleja situación epidemiológica, choferes de Taxis Cuba precisan extremar precauciones en la vía.