Justo hoy 9 de diciembre estamos celebrando nuestro octavo aniversario de fundación a lo largo y ancho de todo del país.

Comenzamos en 2013 con el gran reto de crear una empresa de nuevo tipo, con un modelo de gestión diferente, en el que el arrendamiento de vehículos a choferes fuera el centro del trabajo, bajo ciertas premisas de operación en el área de los servicios turísticos.

Para garantizar el crecimiento de nuestra empresa, en pos de su misión económica y social, durante el 2014 fueron aprobadas una serie de disposiciones jurídicas que permitieron la creación gradual de agencias de taxi y de gestión de pasajes, cuyo número se mantiene en ascenso a la altura de 2021.

Como parte de nuestra gestión, Taxis-Cuba también asumió servicios de corte social. De modo que opera a nivel nacional, triciclos con itinerarios predefinidos en las cabeceras provinciales, y en La Habana, también aplica el sistema de taxi en ruta, pero con Metrotaxi (las también conocidas como “gacelas” por su marca comercial GAZelle).

Para hablar de estos 8 años de Taxis-Cuba, es inevitable remitirse al año 2020, cuando una crisis sanitaria sin precedentes golpeó a Cuba y al mundo. Ahí estuvieron nuestros choferes y trabajadores, codo con codo, con doctores y especialistas en el traslado de pacientes positivos y sanos, de muestras y fármacos, entre ellas las ansiadas vacunas cubanas.

El coraje y la valentía con que enfrentamos esos días y aun lo seguimos haciendo, nos valió la bandera de Proeza Laboral que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos. Pero, el mayor reconocimiento es sabernos parte de una hazaña de la salud cubana.

Entre los logros más significativos alcanzados por la empresa desde la fundación, resaltan el aumento del ingreso promedio diario por auto y el incremento del coeficiente de aprovechamiento del parque y de la productividad promedio mensual; así como la disminución del promedio de trabajadores por auto, y del costo por peso de ingreso en los servicios de transportación por taxi.

Pudiéramos hablar de números cuando nos decimos eficientes, pudiéramos mencionar cifras cuando afirmamos que somos productivos, pero sin dudas, lo más representativo es el colectivo que hemos creado, el compromiso, la entrega, la solidaridad y la certeza de sabernos capaces de enfrentar cualquier tarea o meta. El mayor logro de Taxis-Cuba es sin dudas, sus trabajadores.

También agradecemos a nuestros clientes por la confianza durante estos 8 años.

¡Felicidades, Taxis-Cuba! ¡Vamos por más!