El occidente del país, en especial La Habana, vive una compleja situación epidemiológica, debido a la pandemia por COVID-19. A partir de estas circunstancias, se ha decidido implementar una serie de medidas que entrarán en vigor el primero de septiembre, para reforzar el aislamiento físico en la capital cubana. Las nuevas medidas nos llaman a ser más conscientes y a cumplir las orientaciones. Del aporte de todos dependerá la victoria.

Por su relevancia para la gestión de nuestra empresa a nivel nacional y específicamente en la capital, reproducimos algunas de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial del Poder Popular de La Habana, en lo concerniente al trabajo institucional y al traslado y movilidad de personas.

A continuación, se exponen medidas de interés para los trabajadores y trabajadoras de Taxis Cuba para el ejercicio de sus funciones en la empresa:

MEDIDAS DE TIPO LABORAL:

• Los centros que no sean de producción continua o de servicios priorizados deben permanecer cerrados o con el mínimo de trabajadores imprescindibles. Para ello hay que reanalizar lo que sucede actualmente y cada organismo realizará la propuesta correspondiente.

• Habrá que evaluar centro por centro la utilización real del teletrabajo y el trabajo a distancia.

MEDIDAS SOBRE LA MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE PERSONAS:

• Actualizar el modelo de actuación en los 12 Puntos de Control de entrada a La Habana con las nuevas prohibiciones. Para entrar o salir a la ciudad hay que estar debidamente autorizado y será solo en casos excepcionales.

• Eliminar por 15 días la salida de La Habana por motivos de trabajo a todos los organismos e instituciones. Para lo cual se invalidan las autorizaciones permanentes emitidas hasta la fecha para salir de La Habana, hasta tanto no se dispongan otras medidas.

• Se realizarán despachos con todos los OACEs, OSDE, y organizaciones políticas y de masas e instituciones religiosas para realizar una revaluación en la limitación de la demanda de circulación de los medios actuales autorizados.

• Se exceptúan los medios de transportación de carga o masivas de personal vinculados a aseguramientos a la producción o a los servicios vitales, que mantienen el sistema actual aprobado.

• Se restringirá significativamente el movimiento de autos, motos y medios de transporte particulares.

Desde la Dirección de nuestra empresa hacemos un llamado a la disciplina y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

(Con información de Cubadebate / Foto: Naturaleza Secreta )