Con origen en el habanero Reparto Bahía, la ruta 22 del servicio de Metrotaxi, también conocido como “gacelas”, extiende su recorrido a partir del próximo 22 de febrero de 2021, hasta el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer en Marianao.

La ruta hará su recorrido habitual desde el Reparto Bahía hasta la zona del Vedado en 29 y D, continuará por la calle 29 hasta calle C, se incorpora a Zapata, luego calle 28, avenida 41, calle 76 hasta 39 A entre 76 y 78 en el municipio Marianao.

En el regreso utilizará las mismas vías, pero en lugar de C y 29, lo hará por D y 27 en el Vedado, hasta el Bahía. Atendiendo a las modificaciones, la ruta incrementa el precio de origen a destino a 20 CUP, según tres puntos de intercambio: 1. Cristo de La Habana; 2. ida: Palacio Central de Computación, retorno: Calle Reina entre Amistad e Industria; 3. ida: calle 29, desde G hasta D, retorno: calle 27 entre F y G.

El servicio de Taxi en Ruta "Metrotaxi" aplica la Resolución No. 699/2017 que establece la tarifa de 5 pesos por pasajeros en tramos de hasta 8 km. Estos vehículos cumplen un itinerario fijo, si su recorrido inicia en un punto de un tramo y concluye en un punto de otro tramo en la misma ruta, el precio del pasaje será la suma de las tarifas de los tramos recorridos.

En este caso, la modificación de la ruta responde a solicitudes de los ciudadanos, de conectar la ruta con un gran número de centros hospitalarios y asistenciales, entre ellos el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), Hospital Ortopédico Docente Fructuoso Rodríguez, el Instituto de Oncología y Radiobiología, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo y el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.