Más del 90 por ciento de los usuarios valoran de forma positiva el servicio de Metrotaxi en La Habana, según los resultados de un estudio realizado por la empresa Taxis Cuba sobre los niveles de satisfacción en torno al servicio.

Este resultado valida científicamente una de las percepciones que maneja la empresa Taxis Cuba desde el inicio de la gestión del servicio: los Metrotaxi tienen gran aceptación entre el público capitalino y es una de las opciones más recurridas por la población para moverse de un municipio a otro en la ciudad.

Otros resultados de interés apuntan altos porcentajes del uso del servicio de lo que se infiere que la demanda es alta entre capitalinos, según refieren los usuarios encuestados. Asimismo, sobresalen criterios favorables en torno a los choferes, en ese caso se emplean calificativos como: educados, respetuosos, profesionales, serviciales y dispuestos.

Otros aspectos bien valorados, según refiere la investigación, giran en torno al confort de los vehículos y las formas de pago; aunque en este último ítem contrastan algunos criterios. Casi el 20 por ciento de los encuestados refiere que no es un servicio económico y otro grupo sugiere mantener precios bajos.

Por otra parte, quedan como pendientes para la empresa continuar con la divulgación de las diferentes rutas y los puntos de intercambio. Asimismo, fue recurrente entre los encuestados el aumento de la flota de vehículos en las diferentes rutas.

Este estudio comenzó a modelarse desde el pasado mes de enero en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociales de RTV Comercial. La muestra abarcó todos los municipios de la capital e incluyó hombres y mujeres de diferentes rangos etarios. Se prevé hacer extensivo este marco de análisis para otros servicios en otras provincias del país.

Este tipo de investigaciones dan cuentas de la importancia que le concede la empresa Taxis Cuba a sus diferentes públicos.