Taxis Cuba demuestra su responsabilidad social en días duros para el pueblo. La respuesta de choferes, trabajadores y directivos de esta empresa no se hizo esperar ante el llamado de las máximas autoridades del país, para trasladar a zonas de aislamiento a miles de cubanos y cubanas que recién llegaban al país procedentes de otras latitudes, con altos índices de incidencia de la pandemia que azota hoy al mundo.
Hace casi un mes Cuba vive una situación epidemiológica excepcional: al cierre de estas líneas, el país contaba con más de 170 casos infectados por la COVID-19; una enfermedad que ha dejado en el mundo miles y miles de muertos.
En medio de ese panorama, el país decidió cerrar sus fronteras el pasado 24 de marzo de 2020, con excepción para cubanos y otros residentes en la isla, con arribos solo por el Aeropuerto Internacional José Martí. Las personas que regresaron fueron trasladadas por una parte considerable de la flota de Taxis Cuba y otras empresas de transporte del país.
Con las medidas de seguridad pertinentes, nuestros choferes emprendieron la travesía hacia los centros de aislamiento en toda Cuba. No sin riesgos, los trabajadores de Taxis Cuba decidieron apoyar al país en uno de sus momentos más críticos, alentados, sobre todo, por la convicción de preservar vidas humanas.
Asimismo, en los Metrotaxi que prestan servicios a la población, se extremaron medidas para proteger la salud de choferes y usuarios. Semejantes medidas se asumieron en el transporte público, donde resulta obligatorio abordar, por ejemplo, con nasobuco, sin contar las labores de limpieza y desinfección a las que son sometidos los vehículos.
En la batalla contra la COVID-19, el personal de la salud se lleva todos los aplausos y vítores en Cuba, y aun con todos esos reconocimientos, no serían lo suficientemente recompensados por su labor y entrega. No obstante, aunque no se pueda equiparar, no podemos desestimar el trabajo de otros profesionales, entre ellos los transportistas cubanos.
La batalla continúa, no claudicarenos en el empeño contribuir de preservar la salud de nuestro pueblo...