Recientemente la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) convocó a instituciones cubanas a participar en un concurso sobre la gestión de diseño. Es por eso que Taxis-Cuba optó por tal premio, tomando como base el rol que desempeña este tipo de recurso/actividad para el desenvolvimiento y desarrollo de la empresa.
La naturaleza de Taxis-Cuba como empresa, favorece la gestión de la comunicación y específicamente, del diseño. A juzgar por sus principios de funcionamiento, la gestión del diseño cumple un rol estratégico, que consiste en fundar y afianzar la cultura empresarial, como en tantas otras entidades.
Al mismo tiempo, Taxis-Cuba integra la innovación (proveniente del mundo del diseño) con la estrategia de la empresa, para realizar y promover productos / servicios, acordes a sus diferentes públicos y, por tanto, al mercado.
Precisamente, esta disciplina / área / herramienta, es consustancial a la estrategia competitiva empresarial, en tres niveles fundamentales: producto / servicio; comunicación de producto / servicio; e imagen corporativa.
De igual manera, la gestión de diseño es inherente a la mayoría de las actividades relacionadas con la responsabilidad empresarial, que de cierto modo opera en relación a la imagen corporativa. En ese sentido, contribuye a un fin último que es devolver materiales que promuevan mensajes de bien público, entre ellos la seguridad vial y la protección al medio ambiente.
Aunque en el concurso promovido por la ONDi, la empresa BioCubaFarma se alzó con el galardón, para Taxis-Cuba resulta un verdadero mérito compartir con entidades medulares para el desarrollo social y económico de la isla.