Durante la pandemia por COVID-19 que vive nuestro país y el mundo desde hace varios meses, los jóvenes cubanos probaron su valía, especialmente los del sector de la salud. Sin embargo, también vale reconocer a los jóvenes transportistas.
“Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”, dijo Fidel Castro, uno de los hombres más importantes de la historia de Cuba y nuestro eterno Comandante en Jefe. No se equivocaba Fidel, en esta ocasión los jóvenes cubanos tuvieron otra oportunidad para demostrar que la juventud cubana no fallará, tal como vaticinó el Comandante.
“Yo creo que nuestro aporte es pequeño si se compara con el de médicos y especialistas, pero estoy convencido de que es muy importante lo que estamos haciendo. Esta es mi manera de aportar a esta lucha. Esto nos ha probado y mañana si nos vuelven a necesitar ahí estaremos”, comentó a Ariel Martín, joven chofer del servicio de Metrotaxi en la capital.
Desde el inicio de la batalla en Cuba contra la COVID-19, trabajadores de Taxis Cuba dieron el paso al frente, en la avanzada estaban los jóvenes. Los choferes de esta empresa cambiaron sus pasajeros de antes, casi siempre turistas nacionales y extranjeros, por el personal médico y por expacientes de la enfermedad. Asimismo, trasladaron muestras y también prestaron servicios a empresas de vital importancia para el desarrollo económico del país.
José Antonio Bravo Dapresa, otro de los jóvenes choferes de Taxis Cuba, confesó al diario provincial Escambray, que ha vivido por estos días momentos de zozobra. Sin rubores comentó su angustia cuando en el auto que conduce en Trinidad han sido otros los pasajeros: médicos y enfermeros, muestras de personas sospechosas y contactos; tal vez hasta el mismísimo nuevo coronavirus.
Pero no solo los jóvenes choferes se destacaron en la empresa Taxis Cuba. Otros jóvenes de talleres y mantenimiento, hicieron un aporte invaluable para mantener los vehículos en perfecto funcionamiento.
La juventud cubana de forma general, desempeñó -y desempeña- un rol decisivo en la lucha contra la COVID-19. Las máximas autoridades del país pusieron su confianza y los jóvenes cumplieron su acometido. La juventud cubana no fallará.