Ya no es noticia el aporte de Taxis-Cuba en la batalla que libra nuestro país contra la covid-19. Pero a pesar de que no hay novedad en eso, sigue siendo un objetivo de la dirección de la empresa reconocer a los choferes de todo el país que día a día pelean cara a cara contra este virus mortal.
Hace poco más de un año, nuestra empresa se puso en función de mover a personal de salud, pacientes sospechosos y positivos, a personas que arribaban a los aeropuertos del país, así como trasladar materiales e insumos de diversa índole. Desde entonces, no ha habido descanso para nuestros trabajadores.
Desde el principio la flota de Taxis-Cuba ha estado en función de la salud y de sectores priorizados por el país. Tanto así que hasta los mototaxis en las cabeceras provinciales se han sumado gradualmente a esta batalla. Recientemente, se hizo viral un video de uno de nuestros choferes en Sancti Spíritus, quien contaba en qué consistía su trabajo.
“En algunos momentos se siente miedo porque cumplimos algunas tareas con casos que son contactos de positivos y conocemos el peligro que eso implica. Tenemos niños en casa… ¡Hay que protegerse!”, decía con énfasis el chofer del video antes mencionado.
Como él, tantísimos otros están cumpliendo con el deber de servir a otros, de estar al lado de los más necesitados. Para una empresa como Taxis-Cuba cumplir esta misión es parte de su responsabilidad con el país y con la sociedad.