Cuando alguien quiere trasladarse con celeridad y confort en La Habana, es usual que le recomienden: llama a un 55. En una frase muy corta, los cubanos resumimos la solicitud del servicio de taxi mediante una llamada telefónica al 755 5555. Ahora, gracias a la nueva propuesta de la Empresa Taxis Cuba, seguro será más común escuchar: ¡descárgate D´TAXI, la aplicación que conecta pasajeros y conductores en Cuba!
El servicio comenzará en La Habana, como una suerte de regalo para la ciudad que en este 2019 cumple 500 años. Progresivamente, D´TAXI se extenderá al resto del país. A través de esta aplicación (app) los usuarios pueden solicitar el servicio de taxi y el sistema asigna al chofer disponible más cercano a su ubicación.
No es el Uber ni el Lyft cubanos, se trata de una plataforma auténticamente criolla, de una opción novedosa para gestionar la creciente circulación en las ciudades. Una forma de moverse por la Isla más fácil, con más comodidad y seguridad.
D´TAXI lo mantiene informado de cada uno de los procesos: una vez que el usuario recibe la confirmación del taxista, también podrá conocer cuánto tiempo tardará el chofer en llegar al punto de encuentro. Asimismo, luego de ingresar el origen y el destino, el usuario accederá a un aproximado del costo según el recorrido indicado. De manera que antes de arribar el taxi, usted sabrá el valor aproximado de su viaje.
La app además, le permite planificarse, la petición del servicio no debe ser necesariamente inmediata. Usted podrá gestionar su solicitud con tiempo de antelación y recibir la confirmación correspondiente. La aplicación resalta por la simplicidad y el atractivo de su diseño, así como por la facilidad de uso.
Pero las bondades no son solo para los usuarios, los choferes también llevan ventajas. La app envía recordatorios y otras notificaciones, por ejemplo, sobre horarios de recogida. También permite actualizar el estado en cuanto a disponible o no; así como consultar recorridos pendientes e incluso, recibir sugerencias de rutas más óptimas.
Una vez terminado el trayecto, si el chofer fue cortés, si la travesía fue breve, pero segura, como suelen ser de profesionales los servicios de esta empresa, y si además, lo cautivaron los pintorescos paisajes de nuestra Cuba, tiene la posibilidad de calificar su viaje con un máximo de cinco estrellas.
D´TAXI es fruto del interés por mantener los servicios que ofrece Taxis Cuba en los estándares internacionales. También es un resultado palpable de la intención de esta empresa por acercar cada vez más a sus clientes.
Entre otras de las novedades que destaca Taxis Cuba en su quinto aniversario, está el pago a través de tarjetas de crédito en el Aeropuerto Internacional José Martí, donde los taxis están equipados para dar soporte a este servicio. Con gentileza, siempre uno de los especialistas de la empresa le guiará para optar por esta modalidad. Cinco años de trabajo son solo el comienzo para trazar nuevas metas y horizontes.
¡Descarga la app desde http://dtaxi.taxiscuba.cu/ !
Este texto se publicó originalmente en la revista Excelencias Turísticas del Caribe