Aunque el objetivo sea el mismo, transportar personas, los taxis en el mundo tienen rasgos de los identifican y distinguen de otros países. De modo que se puede afirmarse que una ciudad también puede conocerse por los colores y formas de sus taxis.

Hoy les proponemos entonces, conocer sobre los taxis en algunas ciudades del mundo, empezando por nuestro país que, sin lugar a dudas, también nos identifican como nación. ¡Acompáñanos!

LA HABANA

En uno de los pocos países donde se conservan casi a la perfección autos del siglo pasado, es Cuba; isla que además se distingue por la belleza de sus playas y la hospitalidad de sus ciudadanos.

Además de los conocidos como almendrones por su forma ovalada que asemeja una almendra, en Cuba también existen otras modalidades de taxis: jeeps, autos modernos, microbús y también los singulares cocotaxis (triciclos automotores).

Los taxistas en Cuba se caracterizan por transmitir la autenticidad de la cultura e historia cubanas.

LONDRES

Encontrarás taxis hermosos: los Hackney Carriage. Estos modelos recorren la ciudad desde 1962.
Además, en esta ciudad los taxistas tienen que superar un examen en el que memorizan más de 3.000 rutas distintas. Por eso, consideran una cuestión de honor llevarte a cualquier rincón de la ciudad.

NUEVA YORK

Los taxis de esta ciudad posiblemente sean los más famosos del mundo y han sido parte de grandes producciones cinematográficas. ¡Cómo olvidar Taxi Driver, película protagonizada por Robert de Niro!

También son conocidos principalmente por su emblemático color amarillo.

VENECIA

La falta de calles en esta ciudad europea no ha sido motivo para que desaparezca el taxi como medio de transporte, por lo que se ha sustituido los automóviles por góndolas que permiten recorrer por sus famosos canales acuáticos.

Más allá de todas estas curiosidades, ¿sabías que en cualquier país del mundo te entenderán si gritas la palabra “TAXI”? Estamos ante una palabra de significado casi universal.