La Empresa Taxis Cuba informa a la población los ajustes realizados en las redes de rutas del servicio de taxis ruteros “METROTAXI”, que entran en vigor a partir del próximo viernes 3 de julio, en la reapertura de este servicio, luego de ser decretada la FASE 1 de recuperación de la COVID-19 en la capital.

Debido al crecimiento de la zona “Paseo Marítimo” en 1ra y 70 municipio Playa y al propio crecimiento de la red hotelera en este lugar, se decidió trasladar la Caseta de Control de las rutas 12, 13 y 16 del servicio de taxis ruteros “METROTAXI” hacia la calle 80 y avenida 3ra del propio municipio. Por tal razón los pasajeros que habitualmente hacen uso de estas tres rutas deberán hacerlo desde su nueva ubicación.

Por otra parte se informan cambios en la cabecera de las rutas 2, 6 y 22 en el Vedado, que anteriormente se encontraba en calle D y 27, se decidió su traslado hacia el interior del Parqueo de las calles F y 27, por lo que las rutas 2 y 6 harán su recorrido habitual hasta la intersección de las calles Universidad y “G”, circulando por G hasta la rotonda, calle 29, calle F hasta el Parqueo ubicado en F y 27. La ruta 22 mantiene todo su recorrido hasta 29 y F, circulando por F hasta la caseta de control. Regresan utilizando calle F hasta calle 23, a su recorrido normal

Las nuevas ubicaciones de estas Casetas dan respuestas a quejas y sugerencias de la población, brindan mayor seguridad a los pasajeros, mejora la accesibilidad de la población a la red principal y secundaria del servicio público de transporte y en el caso específico del Vedado se acerca el servicio a los centros hospitalarios del lugar. Se espera que la implementación de estos cambios tenga una grata aceptación de los pasajeros y vecinos del lugar.